Se encuentra usted aquí
La ciudad de Corrientes será sede del Foro Regional de Acción Climática
Con participación libre y gratuita -cupos limitados-, en la Capital se desarrollará el primer encuentro regional para incentivar el diálogo, intercambio y comprensión acerca del impacto del cambio climático. Con el apoyo de la Municipalidad, se realizará el 27 de septiembre en el Centro de Convenciones, de 8.30 a 18, con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales.
Con el acompañamiento de la Municipalidad, el 27 de septiembre se realizará en la ciudad de Corrientes el Foro Regional de Acción Climática, organizado por la Fundación Manos Verdes. La actividad busca el diálogo, intercambio y la comprensión acerca del impacto del cambio climático a nivel mundial, regional y local.
El encuentro tendrá lugar en el Centro de Convenciones -avenida Pomar 802- de 8.30 a 18:00 y tiene como destinatarios a funcionarios de gobiernos provinciales y municipales, representantes de empresas públicas y privadas, del sector académico, de la sociedad civil, medios y prensa. Si bien la participación es libre y gratuita, se requiere de inscripción previa ya que los cupos son limitados. Los interesados pueden sumarse a través del siguiente link: https://bit.ly/3Me3Cfo
Este Foro de Acción Climática tiene como objetivo comprender, conocer y articular las distintas iniciativas y estrategias que vienen llevando adelante gobiernos, empresas, instituciones y la sociedad civil para implementar soluciones de adaptación y mitigación que permiten acelerar la transición: desde la concientización y la movilización, hacia acciones concretas para lograr el gran objetivo NetZero 2050 (que es mantener el aumento promedio de la temperatura en la tierra por debajo de la 1,5°C).
PARTICIPACIÓN
Durante la jornada se desarrollarán importantes ejes temáticos referidos a: medición, reducción, compensación. También sobre el sector privado como actor innovador. La aceleración de la transición, el rol de la juventud y la sociedad civil.
Entre las tres razones importantes para participar se encuentran: acceso a la última información y tendencias relacionadas a la temática, brindados por expertos nacionales e internacionales. La segunda, networking: la conferencia reúne a líderes de gobiernos provinciales y municipales, empresas e industrias, investigadores y activistas de la región.
Por último, creación de soluciones: al participar del evento se formará parte del proceso de desarrollo y diseño de soluciones para implementar acciones concretas.
Cabe recordar que la Fundación Manos Verdes es una ONG con sede principal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fundada el 12 de octubre de 2010 en Argentina y en 2015 en Alemania. Su objetivo es fortalecer la conciencia ambiental y promover el uso responsable y sustentable de los recursos naturales. Además, fortalece el vínculo y la transferencia de conocimientos y tecnologías ambientales a nivel internacional.
Últimas Noticias
- 22-03-2018
Habilitan el turnero web para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito
Se trata de una herramienta digital que permitirá agilizar el trámite y evitar largas filas de espera.
- 22-03-2018
Inicia el programa de restauración y puesta en valor de los espacios verdes en el barrio Jardín
A partir de las 18, el intendente Eduardo Tassano dejará habilitada mañana la plaza Majul, tras los trabajos de restauración.
- 21-03-2018
Este jueves habrá un operativo de descacharrado en varios sectores de la ciudad
Recorrerá los barrios Aldana, Cichero, Bañado Norte, Nuestra Señora de la Pompeya, Yapeyú e Hipódromo.





