Se encuentra usted aquí
Intervención municipal para la recuperación de espacios públicos
En las últimas horas, operarios municipales intervinieron sobre un terreno ubicado sobre Pasaje Belcastro al 600 que funcionaba como depósito de cacharros, obstruyendo la vía pública. Estas acciones contribuyen a promover la salud ambiental y la higiene de la ciudad.
Atendiendo a la demanda de vecinos y con el objetivo de recuperar el espacio público y promover la salud ambiental, la Municipalidad de Corrientes (MCC) comenzó esta siesta, un trabajo de descacharrado y limpieza sobre un terreno que era utilizado por personas desaprensivas como depósito de elementos en desuso y basura. La intervención tiene lugar sobre Pasaje Belcastro al 600.
"Estamos dando respuesta a pedidos de vecinos de la cuadra que manifestaban la obstrucción de la vía pública por los cacharros depositados en un terreno", comentó el subsecretario de Higiene y Uso del Espacio Público de la comuna capitalina, Javier Rodríguez. "Hace 5 años estaban haciendo este pedido sin tener eco a su reclamo, pero hoy desde esta gestión comunal atendemos su reclamo", acotó.
En el predio, ubicado sobre la arteria mencionada, no solamente había residuos, sino también kilos de cacharros, partes de automotores, además de la presencia de alimañas. El lugar funcionaba como un gran depósito de restos de automóviles y unidades en desuso, que obstruían la mitad de la calzada, dificultando así el normal tránsito por el lugar.
"Dada la cantidad de cacharros, nos llevará varios días el retiro de los elementos y limpieza del lugar", adelantó el funcionario municipal. A su vez, destacó el entusiasmo y agradecimiento de los vecinos al observar los trabajos de los operarios municipales, ayudados por maquinarias.
"Este es un paso más que realiza la Municipalidad para contribuir a la salud ambiental, evitar la presencia de vectores transmisores de diferentes enfermedades y mantener la limpieza de la ciudad", sintetizó Rodríguez.
Últimas Noticias
- 28-01-2025
Este miércoles comienza el pago de plus especial a municipales
El cronograma de este plus de enero iniciará el miércoles 29 y se extenderá hasta el viernes 31, según lo anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes.
- 23-01-2025
Fin de semana con espectáculos musicales y propuestas para todos los gustos
La Municipalidad de Corrientes pondrá a disposición de vecinos y turistas una amplia oferta de actividades para el disfrute de grandes y chicos.
- 23-01-2025
SUBE estudiantil: la Municipalidad habilita en febrero para primarios, secundarios y universitarios
Los usuarios que ya gozaban del beneficio durante el 2024 podrán reactivarlo apoyando la tarjeta en las Terminales Automáticas SUBE que están distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, sin



