Se encuentra usted aquí
Gran participación en la maratón "Donar órganos es dar vida"
Personas que fueron trasplantadas se sumaron a esta actividad en la que se promueve la concientización acerca de la importancia de la donación de órganos, como así también sobre los efectos nocivos del tabaquismo. Más de 150 ciudadanos formaron parte de la jornada.
Más de 150 personas participaron de la maratón "Donar órganos es dar vida", organizada por el Gobierno provincial, la Municipalidad de Corrientes y el Centro Único de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor).
Vecinos de Corrientes que fueron trasplantados se sumaron a esta actividad en la que se promueve la concientización acerca de la importancia de la donación de órganos "que estamos seguros de que se va a avanzar aún más, con la gestión de nuestro intendente, Eduardo Tassano, quien además es médico y está comprometido con una comunidad saludable", expresó en la oportunidad uno de los participantes, Jorge López, trasplantado y recuperado.
Durante la siesta de este domingo, en la explanada ubicada debajo del puente interprovincial General Manuel Belgrano, se llevó a cabo una carrera solidaria, en adhesión a la Semana de la Donación de Órganos y Tejidos, con dos variantes: una prueba de 5 kilómetros (competitiva) y otra de 2 kilómetros (participativa).
A su vez, también se efectuó una marcha, actividad con la que se buscó generar conciencia sobre los daños producidos por el tabaquismo, en directa relación con el Día Mundial sin Tabaco.
El Gobierno provincial, a través de Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad, mediante las Subsecretarías de Deportes y de Salud, asistieron en toda la logística. Se entregaron premios y folletería de difusión de las acciones del Centro Único de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor).
MARATÓN DE 5 KM. - PRIMEROS PUESTOS:
Mujeres:
1° Guadalupe Molina
2° Celia Luciana Ojeda
3° María Sosa
Hombres:
1° Fabián Bobadilla
2° Sebastián Quintana
3° Hernán García Leguiza.
Últimas Noticias
- 02-04-2025
2 de abril: Tassano encabezó el acto homenaje a los Héroes de Malvinas
La Municipalidad de Corrientes llevó adelante un emotivo acto en la mañana de este miércoles. En la actividad se reconoció a quienes fueron parte de aquella gesta histórica.
- 01-04-2025
Actos, actividades culturales, deportivas y espectáculos para celebrar el Mes de Corrientes
La Municipalidad preparó una atractiva programación en el marco del aniversario 437º de la fundación de la Ciudad de Corrientes.
- 01-04-2025
El CDI del barrio Guadalupe cumplió 25 años de enseñanza y contención a niños y familias
El acto fue encabezado este martes por el viceintendente, Emilio Lanari.



