Se encuentra usted aquí
Gran participación en la maratón "Donar órganos es dar vida"
Personas que fueron trasplantadas se sumaron a esta actividad en la que se promueve la concientización acerca de la importancia de la donación de órganos, como así también sobre los efectos nocivos del tabaquismo. Más de 150 ciudadanos formaron parte de la jornada.
Más de 150 personas participaron de la maratón "Donar órganos es dar vida", organizada por el Gobierno provincial, la Municipalidad de Corrientes y el Centro Único de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor).
Vecinos de Corrientes que fueron trasplantados se sumaron a esta actividad en la que se promueve la concientización acerca de la importancia de la donación de órganos "que estamos seguros de que se va a avanzar aún más, con la gestión de nuestro intendente, Eduardo Tassano, quien además es médico y está comprometido con una comunidad saludable", expresó en la oportunidad uno de los participantes, Jorge López, trasplantado y recuperado.
Durante la siesta de este domingo, en la explanada ubicada debajo del puente interprovincial General Manuel Belgrano, se llevó a cabo una carrera solidaria, en adhesión a la Semana de la Donación de Órganos y Tejidos, con dos variantes: una prueba de 5 kilómetros (competitiva) y otra de 2 kilómetros (participativa).
A su vez, también se efectuó una marcha, actividad con la que se buscó generar conciencia sobre los daños producidos por el tabaquismo, en directa relación con el Día Mundial sin Tabaco.
El Gobierno provincial, a través de Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad, mediante las Subsecretarías de Deportes y de Salud, asistieron en toda la logística. Se entregaron premios y folletería de difusión de las acciones del Centro Único de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor).
MARATÓN DE 5 KM. - PRIMEROS PUESTOS:
Mujeres:
1° Guadalupe Molina
2° Celia Luciana Ojeda
3° María Sosa
Hombres:
1° Fabián Bobadilla
2° Sebastián Quintana
3° Hernán García Leguiza.
Últimas Noticias
- 13-05-2025
La Municipalidad invita a vecinos a sumarse al avistaje de aves en la Reserva Natural Santa Catalina
Se trata de una actividad gratuita que se desarrollará en el marco del “Día Mundial de las Aves” y el “Día Mundial de las Aves Migratorias”.
- 12-05-2025
Provincia y Municipio iniciaron un programa de detección de enfermedades que irá casa por casa
El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, junto al secretario de Salud municipal, Rafael Corona, puso en marcha este lunes la iniciativa denominada la Salud en tu Casa, que posibilita la de
- 12-05-2025
Tassano: “A los símbolos patrios hay que mantenerlos vivos, más si bregamos por la unidad de los argentinos”
El intendente participó del acto por el Día del Himno Nacional llevado a cabo en la plazoleta Casco. Se presentó la Banda del Ejército Argentino, que interpretó varias canciones patrias.



