Se encuentra usted aquí
Gran participación en la maratón "Donar órganos es dar vida"
Personas que fueron trasplantadas se sumaron a esta actividad en la que se promueve la concientización acerca de la importancia de la donación de órganos, como así también sobre los efectos nocivos del tabaquismo. Más de 150 ciudadanos formaron parte de la jornada.
Más de 150 personas participaron de la maratón "Donar órganos es dar vida", organizada por el Gobierno provincial, la Municipalidad de Corrientes y el Centro Único de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor).
Vecinos de Corrientes que fueron trasplantados se sumaron a esta actividad en la que se promueve la concientización acerca de la importancia de la donación de órganos "que estamos seguros de que se va a avanzar aún más, con la gestión de nuestro intendente, Eduardo Tassano, quien además es médico y está comprometido con una comunidad saludable", expresó en la oportunidad uno de los participantes, Jorge López, trasplantado y recuperado.
Durante la siesta de este domingo, en la explanada ubicada debajo del puente interprovincial General Manuel Belgrano, se llevó a cabo una carrera solidaria, en adhesión a la Semana de la Donación de Órganos y Tejidos, con dos variantes: una prueba de 5 kilómetros (competitiva) y otra de 2 kilómetros (participativa).
A su vez, también se efectuó una marcha, actividad con la que se buscó generar conciencia sobre los daños producidos por el tabaquismo, en directa relación con el Día Mundial sin Tabaco.
El Gobierno provincial, a través de Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad, mediante las Subsecretarías de Deportes y de Salud, asistieron en toda la logística. Se entregaron premios y folletería de difusión de las acciones del Centro Único de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor).
MARATÓN DE 5 KM. - PRIMEROS PUESTOS:
Mujeres:
1° Guadalupe Molina
2° Celia Luciana Ojeda
3° María Sosa
Hombres:
1° Fabián Bobadilla
2° Sebastián Quintana
3° Hernán García Leguiza.
Últimas Noticias
- 05-06-2025
Donar sangre para salvar vidas: la Municipalidad realizó una nueva campaña solidaria
La Municipalidad de Corrientes se sumó una vez más al trabajo del Banco de Sangre Central y la Fundación del Banco de Sangre de Corrientes, promoviendo que cada vez más vecinos se animen a dona
- 05-06-2025
Tenencia y venta ilegal de fauna silvestre: denuncia y rescate de cerca de 100 aves
El operativo a cargo de la Municipalidad, con la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia y la Policía de Corrientes se realizó en dos domicilios del barrio Serantes.
- 03-06-2025
Capacitación en oficios: más de 250 vecinos ya participaron de los cursos municipales
Se trata de talleres gratuitos desarrollados a través de la Oficina de Empleo del municipio con objetivo de brindar herramientas para emprender.



