Se encuentra usted aquí
Gran participación en la maratón "Donar órganos es dar vida"
Personas que fueron trasplantadas se sumaron a esta actividad en la que se promueve la concientización acerca de la importancia de la donación de órganos, como así también sobre los efectos nocivos del tabaquismo. Más de 150 ciudadanos formaron parte de la jornada.
Más de 150 personas participaron de la maratón "Donar órganos es dar vida", organizada por el Gobierno provincial, la Municipalidad de Corrientes y el Centro Único de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor).
Vecinos de Corrientes que fueron trasplantados se sumaron a esta actividad en la que se promueve la concientización acerca de la importancia de la donación de órganos "que estamos seguros de que se va a avanzar aún más, con la gestión de nuestro intendente, Eduardo Tassano, quien además es médico y está comprometido con una comunidad saludable", expresó en la oportunidad uno de los participantes, Jorge López, trasplantado y recuperado.
Durante la siesta de este domingo, en la explanada ubicada debajo del puente interprovincial General Manuel Belgrano, se llevó a cabo una carrera solidaria, en adhesión a la Semana de la Donación de Órganos y Tejidos, con dos variantes: una prueba de 5 kilómetros (competitiva) y otra de 2 kilómetros (participativa).
A su vez, también se efectuó una marcha, actividad con la que se buscó generar conciencia sobre los daños producidos por el tabaquismo, en directa relación con el Día Mundial sin Tabaco.
El Gobierno provincial, a través de Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad, mediante las Subsecretarías de Deportes y de Salud, asistieron en toda la logística. Se entregaron premios y folletería de difusión de las acciones del Centro Único de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor).
MARATÓN DE 5 KM. - PRIMEROS PUESTOS:
Mujeres:
1° Guadalupe Molina
2° Celia Luciana Ojeda
3° María Sosa
Hombres:
1° Fabián Bobadilla
2° Sebastián Quintana
3° Hernán García Leguiza.
Últimas Noticias
- 20-03-2025
Este fin de semana habrá encuentros cerveceros, recorridos pedestres y propuestas deportivas
Un convocante evento cervecero, recorridos pedestres guiados, peña chamamecera, maratones barriales, yoga y meditación son algunas de las propuestas gratuitas, organizadas por la Municipalidad
- 20-03-2025
Tassano ante el Consejo Federal del Turismo: “Este encuentro es un faro de promoción para la ciudad”
Ministros y funcionarios del área de cada provincia argentina, junto con el secretario nacional del área, Daniel Scioli, iniciaron en la capital correntina la 170° asamblea de este órgano federal q
- 19-03-2025
Estacionar en la costanera: la modificación se extenderá desde el sábado hasta el lunes
La Municipalidad de Corrientes llevará adelante la última prueba piloto en la Costanera General San Martín.



