Se encuentra usted aquí
Firma de convenio para adherir al proyecto integral de residuos sólidos urbanos
La adhesión permitirá diagramar acciones de concientización y coordinación con otros 10 municipios de la zona metropolitana.
El viceintendente, Emilio Lanari, firmó este lunes un convenio con el gobernador, Gustavo Valdés, para que la Municipalidad adhiera al proyecto integral de residuos sólidos urbanos. La rúbrica, de la que participaron otros 10 intendentes de la zona metropolitana, se llevó a cabo en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.
Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, que tiene por objetivo reducir al mínimo el vertido de residuos y recuperar el máximo de materiales y de energía; protegiendo el medio ambiente sin malgastar los recursos naturales no renovables.
Emilio Lanari remarcó el compromiso del intendente Eduardo Tassano en cuanto a la separación de residuos y aseguró que “el concepto de área metropolitana es muy importante, porque nos va a permitir poner un predio de disposición final y encontrarle el valor agregado a la basura”.
El Viceintendente aseguró que la adhesión de la Municipalidad “es un hecho trascendente que impactará favorablemente en la calidad de vida de los vecinos y nos compromete a trabajar en la promoción y concientización”.
Además remarcó los trabajos descacharrado que viene llevando adelante la Municipalidad y dijo que “estamos realizando intensas tareas para poder erradicar los minibasurales y de esta manera limpiar cada una de las viviendas”.
Entre tanto el gobernador, Gustavo Valdés, indicó que “el desafío más importante que tenemos para adelante, es justamente qué hacemos con los residuos, cómo lo recolectamos, cómo lo clasificamos, y cómo nos deshacemos de ellos”. “Si nosotros no tenemos un plan ordenado, que esté a la altura de los tiempos, vamos a seguir con la misma metodología pero con el gran agravante de que los contaminantes actuales son realmente letales para el medio ambiente”, agregó.
En ese marco, el Mandatario sostuvo que “estamos en una oportunidad única haciendo partícipes a otros municipios, sin importar el signo político y generando que el tratamiento de la basura sea una política de Estado”.
El plan además de beneficiar a la ciudad de Corrientes, involucra a diez municipios de la denominada Área Metropolitana: Santa Ana, San Cosme, Itatí, Riachuelo, Ramada Paso, Paso de la Patria, San Lorenzo, San Luis del Palmar, El Sombrero y Empedrado.
Últimas Noticias
- 23-04-2018
CON MÚSICA POR LOS BARRIOS, EL MES DE CORRIENTES SE VIVE A PLENO EN TODA LA CIUDAD
La Municipalidad desarrolló otro fin de semana con espectáculos musicales gratuitos en diferentes barrios capitalinos.
- 23-04-2018
Capacitación "Patrimonio cultural y natural. Sus museos", en la Casa Molinas
La ponencia estuvo a cargo de la museóloga Aurora Arbello de Mazzaro.
- 23-04-2018
Capacitaron a candidatas a representante de la ciudad
Se inscribieron 40 aspirantes al premio. La actividad es organizada por la Municipalidad mediante la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.



