Se encuentra usted aquí
Firma de convenio para adherir al proyecto integral de residuos sólidos urbanos
La adhesión permitirá diagramar acciones de concientización y coordinación con otros 10 municipios de la zona metropolitana.
El viceintendente, Emilio Lanari, firmó este lunes un convenio con el gobernador, Gustavo Valdés, para que la Municipalidad adhiera al proyecto integral de residuos sólidos urbanos. La rúbrica, de la que participaron otros 10 intendentes de la zona metropolitana, se llevó a cabo en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.
Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, que tiene por objetivo reducir al mínimo el vertido de residuos y recuperar el máximo de materiales y de energía; protegiendo el medio ambiente sin malgastar los recursos naturales no renovables.
Emilio Lanari remarcó el compromiso del intendente Eduardo Tassano en cuanto a la separación de residuos y aseguró que “el concepto de área metropolitana es muy importante, porque nos va a permitir poner un predio de disposición final y encontrarle el valor agregado a la basura”.
El Viceintendente aseguró que la adhesión de la Municipalidad “es un hecho trascendente que impactará favorablemente en la calidad de vida de los vecinos y nos compromete a trabajar en la promoción y concientización”.
Además remarcó los trabajos descacharrado que viene llevando adelante la Municipalidad y dijo que “estamos realizando intensas tareas para poder erradicar los minibasurales y de esta manera limpiar cada una de las viviendas”.
Entre tanto el gobernador, Gustavo Valdés, indicó que “el desafío más importante que tenemos para adelante, es justamente qué hacemos con los residuos, cómo lo recolectamos, cómo lo clasificamos, y cómo nos deshacemos de ellos”. “Si nosotros no tenemos un plan ordenado, que esté a la altura de los tiempos, vamos a seguir con la misma metodología pero con el gran agravante de que los contaminantes actuales son realmente letales para el medio ambiente”, agregó.
En ese marco, el Mandatario sostuvo que “estamos en una oportunidad única haciendo partícipes a otros municipios, sin importar el signo político y generando que el tratamiento de la basura sea una política de Estado”.
El plan además de beneficiar a la ciudad de Corrientes, involucra a diez municipios de la denominada Área Metropolitana: Santa Ana, San Cosme, Itatí, Riachuelo, Ramada Paso, Paso de la Patria, San Lorenzo, San Luis del Palmar, El Sombrero y Empedrado.
Últimas Noticias
- 06-03-2025
Cerró la colonia de vacaciones del DTC del barrio Independencia
La jornada de cierre de esta propuesta municipal se realizó en el complejo piletas del barrio Esperanza, donde compartieron un almuerzo y festejaron cumpleaños del mes.
- 05-03-2025
La modificación del estacionamiento en una zona de la costanera se extiende a los fines de semana
Esta semana se implementa desde este miércoles hasta el domingo sobre la costanera General San Martín, entre Padre Borgatti y Edison.
- 05-03-2025
Vuelve “La Muni en tu barrio”, el operativo que lleva los servicios municipales a la puerta de cada vecino
La próxima semana arranca la edición 2025 de este programa que durante toda una jornada desembarca en cada punto de la ciudad llevando atención médica y odontológica, servicios de todo tipo y e



