Se encuentra usted aquí
Finalizó la Colonia de Vacaciones de adultos mayores
La Comuna compartió las actividades organizadas por el área de Adultos Mayores del Gobierno provincial. Los abuelos realizaron obras de teatros y bailes.
El viceintendente Emilio Lanari junto al subsecretario de Políticas Sociales, Marcos Hanke y la directora General de Adultos Mayores de la Comuna capitalina, María Celina Thones asistieron este viernes 23 de febrero del cierre de las Colonias de Vacaciones de la Provincia. Los encuentros tienen la finalidad que los adultos mayores incorporen hábitos saludables, mejoren su calidad de vida, puedan relacionarse, jugar y recrearse. Las actividades se desarrollaron en el Club Invico del barrio Quintana.
La coordinadora del área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, Nelly Pintos comentó que "es para nosotros una gran alegría y satisfacción poder coordinar en forma conjunta este trabajo por primera vez entre Provincia, municipio y Nación. Los resultados están a la vista, hoy estamos terminando una etapa que comenzó y culmina felizmente, para dar espacio a otros trabajos que venimos realizando en forma conjunta con la Comuna. Hoy participaron en este encuentro adultos mayores del Club de Día". "Quiero agradecer también al personal de la Cruz Roja que estuvieron realizando los controles sanitarios durante toda la jornada", culminó Pintos.
Por su parte el subsecretario de Políticas Sociales, Marcos Hanke expresó "estamos muy contentos, participando de esta fiesta. Esto habla un poco de dos cosas: el trabajo conjunto entre municipio, provincia y nación, y por el otro lado también poniendo en prioridad a aquél adulto mayor, donde nosotros tenemos la posibilidad desde el Estado de acompañarlos, estimularlos, y lograr su resocialización, y esto me parece que es un claro ejemplo. Las colonias se están desarrollando también en el área del municipio, el adulto mayor disfruta, y nosotros acompañamos y disfrutamos a la par de ellos".
La Municipalidad de Corrientes cuenta con sus colonias de vacaciones que se realizan en el Club Teléfonos enmarcadas en un programa de recreación administrado a través de la Dirección de Adultos Mayores.
Los abuelos tanto de Provincia como Municipio realizan actividad física al aire libre, juegos recreativos, deportivos adaptados, cancioneros, bailes y gimnasia acuática, todo supervisado por un equipo de profesores de Educación Física especializados.
La Colonia para Adultos Mayores del Municipio se implementa en el marco del Programa nacional de prevención socio comunitaria denominado "Prevenir para Seguir Creciendo". El mismo fue acordado oportunamente en el Convenio específico de colaboración, asistencia y cooperación recíproca suscrita entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
Últimas Noticias
- 14-03-2025
Corrientes conmemora el Mes de la Mujer con actividades culturales, deportivas y de concientización
La Municipalidad de Corrientes organizó homenajes a mujeres destacadas, eventos recreativos y trabaja en territorio con asesoramiento a víctimas de violencia.
- 13-03-2025
Este fin de semana, la Municipalidad propone ferias, exposición de autos y recorridos guiados
Ferias de artesanos, patio comiquero, encuentros de poesía y música en vivo, recorridos pedestres guiados, meditación y exposición de autos antiguos son algunas de las propuestas gratuitas que
- 13-03-2025
Atención en Saps: la Municipalidad refuerza promoción y prevención de la salud de las mujeres
En las salas municipales de la ciudad se realizan diariamente chequeos médicos para prevenir enfermedades en las mujeres.



