Se encuentra usted aquí
Emoción de los relevistas en el paso de la antorcha
Los doce representantes de Corrientes en este histórico día vivido en la ciudad se mostraron más que felices por lo vivido. La sensación de orgullo fue un sentimiento compartido y transmitido por los principales protagonistas de la jornada.
Tras la histórica jornada vivida este sábado con el paso de la antorcha oímpica, los doce representantes de Corrientes se mostraron más que felices por lo vivido y coincidieron en evidenciar y transmitir la sensación de orgullo tras traspasarse el fuego sagrado, hecho que indudablemente los convirtió en los principales protagonistas de la jornada.
“Siento mucho orgullo. Es un honor para mí que el Comité Olímpico me haya elegido para representar la cultura de Corrientes en lo que sea danza. La capital nacional del carnaval está representada en estas Olimpíadas”, celebró Karina Lencina.
“Estoy muy emocionado por este reconocimiento a la trayectoria como deportista. Llevar la antorcha significa muchas emociones para mí como deportista”, sostuvo por su parte el taekwondista Mauro Crismanich. “Es un hecho histórico para el país y la ciudad. Es recibir en nuestra casa a deportistas de distintas disciplinas y de todo el mundo”, añadió.
“Es una sensación muy gratificante, provengo de una disciplina olímpica. Mi deporte, junto con el atletismo, son los deportes fundadores de los juegos olímpicos de la antigüedad en Grecia”, resaltó el referente de la lucha greco-romana. “Es algo muy gratificante llevar la antorcha tras una trayectoria de más de 20 años practicando este deporte”, agregó Yuri Maier.
“Estamos a 49 días de los juegos, es un evento gigante. Vamos a recibir a 206 países, 4.000 atletas 32 deportes. Estoy feliz de que los valores del atletismo lleguen a la ciudad de Corrientes. Estamos hablando de algo histórico, este fuego sagrado viene desde la Grecia antigua hasta nuestros días, recorriendo el mundo en cada cita olímpica. Para mí, que soy correntino, que seamos parte del tour es muy importante”, finalizó Maier, quien a su vez forma parte del comité organizador.
Por su parte, Noemí Prone evidenció su alegría: “Estoy orgullosa y feliz. Esto no se va a volver a repetir, así que es algo único. Van a acudir cerca de 5.000 atletas y ser parte de esto desde Corrientes es importante”, manifestó.
“Esto representa un orgullo muy grande para mí, y me encanta que pase la antorcha por la ciudad. Es un honor inmenso”, dijo a su vez Dan Gamarra.
La ciclista Cristina Greve fue otra de las protagonistas en la histórica jornada de este sábado: “Estoy muy contenta, es un gran honor ser portadora de esta antorcha y quedar plasmada en la historia del deporte correntino en un evento único”, dijo.
Un párrafo aparte merece Mariana Romero, vecina de la ciudad que se anotó para participar vía web y fue seleccionada. “No puedo creer la experiencia que estoy viviendo, es único, soy muy afortunada”, dijo.
“Estaba mirando Facebook y vi que en la fanpage de la Municipalidad habían compartido el link para anotarse para participar. Me anoté sin pensarlo y me sorprendí al ver que gané. No lo pude creer”, recordó.
Últimas Noticias
- 13-05-2025
La Municipalidad invita a vecinos a sumarse al avistaje de aves en la Reserva Natural Santa Catalina
Se trata de una actividad gratuita que se desarrollará en el marco del “Día Mundial de las Aves” y el “Día Mundial de las Aves Migratorias”.
- 12-05-2025
Provincia y Municipio iniciaron un programa de detección de enfermedades que irá casa por casa
El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, junto al secretario de Salud municipal, Rafael Corona, puso en marcha este lunes la iniciativa denominada la Salud en tu Casa, que posibilita la de
- 12-05-2025
Tassano: “A los símbolos patrios hay que mantenerlos vivos, más si bregamos por la unidad de los argentinos”
El intendente participó del acto por el Día del Himno Nacional llevado a cabo en la plazoleta Casco. Se presentó la Banda del Ejército Argentino, que interpretó varias canciones patrias.



