Se encuentra usted aquí
El barrio San Antonio Oeste ya no tiene más agua acumulada
Con la ayuda de una bomba de extracción, la Municipalidad logró despejar el lugar y brindar una solución inmediata a los vecinos. El viceintendente, Emilio Lanari; y el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano recorrieron la zona y estuvieron en contacto directo con la gente del lugar, donde los agentes municipales continuarán con la limpieza de canales y desagües.
Gracias a un trabajo constante de la Municipalidad de Corrientes, se logró desagotar el agua acumulada en el barrio San Antonio Oeste, producto de las tormentas que se registraron en la ciudad los días martes y miércoles. Además, continúan las tareas de limpieza de canales a cielo abierto y desagües de toda la zona.
En ese marco, el viceintendente, Emilio Lanari; y el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano recorrieron el lugar, donde mantuvieron contacto directo con los vecinos y atendieron las sugerencias.
“La situación mejoró y vamos a trabajar profundamente en las calles de tierra”, explicó Lanari, al tiempo que remarcó el compromiso del intendente, Eduardo Tassano, de realizar una importante inversión para solucionar el sistema de desagüe en el barrio San Antonio Oeste, tras haber detectado un problema estructural en el drenaje, producto de un error de la gestión anterior. A su vez, el viceintendente destacó que la Municipalidad “tiene un plan de acción bien armado con la presencia en todas las delegaciones”.
Por su parte, Calvano indicó que “con la ayuda de una bomba ya no hay agua en la calle y ahora nos que queda restablecer la conexión eléctrica porque, producto de la tormenta, cayeron tres postes”. Para ello se iniciaron gestiones con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).
El funcionario explicó que tras las acciones en el San Antonio Oeste, la bomba de extracción de agua se dirigirá al barrio Cremonte, para potenciar las tareas de desagote en el lugar. “Vamos a continuar con los trabajos de zanjeo en distintos barrios con todos los operarios”, afirmó.
TAREAS CONCRETAS
La Municipalidad de Corrientes avanza con la limpieza de canales a cielo abierto y desagües en las calles aledañas para evitar mayores anegamientos, ante el alerta vigente por lluvias en la ciudad.
Asimismo, por una decisión del intendente Eduardo Tassano, se llevará adelante una gran inversión para realizar obras estructurales en la zona y solucionar el problema, producto de la impericia de la gestión anterior.
Últimas Noticias
- 24-01-2018
Realizan trabajos y diagnóstico por imagen del conducto en la avenida Pujol
Se trata de una inspección a través de una máquina que registra de manera audiovisual el estado de todo el canal para detectar fisuras.
- 24-01-2018
Abrió la preinscripción a nuevos cursos de formación técnica
Los interesados podrán acercarse a preinscribirse desde este miércoles 24 de enero en Pasaje Villanueva 1460, con DNI y constancia de CUIL desde las 7.
- 22-01-2018
Avanzan con los trabajos de limpieza y desagote en los barrios afectados
Desde el Comité de Operaciones de Emergencias de la Municipalidad informaron que avanzanlos trabajos de desagote en los barrios afectados.



