Se encuentra usted aquí
Diversión e inclusión: torneo de pádel en sillas de ruedas
A través de esta iniciativa, la Municipalidad busca potenciar la integración mediante el deporte. Por primera vez en la ciudad, participaron en los mismos equipos personas con y sin discapacidad motriz.
La Municipalidad de Corrientes acompañó el segundo torneo de pádel en sillas de ruedas. Se trató de una iniciativa novedosa en la ciudad, ya que fue el primer torneo de este tipo totalmente inclusivo, ya que participaron, en los mismos equipos, personas con y sin discapacidad.
"Fueron en total ocho las parejas en categoría silla de ruedas, con la novedad de que dos personas que son profesionales del deporte jugaron en silla de ruedas, formando pareja con personas con discapacidad motriz", explicó la directora general de Discapacidad Andrea Gómez.
Desde el área informaron que se acompañó la logística del evento, en una articulación entre el Gobierno provincial y la Municipalidad. La iniciativa surgió del propietario del local de pádel junto a la Asociación Lesionados Medulares. "La mayoría de los integrantes de esta asociación componen el equipo de básquet de la provincia, y donaron cuatro sillas de rueda para la práctica de pádel, que esta vez se hizo de manera integradora", explicó la funcionaria.
El evento, que refleja un trabajo mancomunado y continuo con el Gobierno provincial, contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; y los subsecretarios municipales de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke, y de Deportes, Ramón Vallejos.
Las instalaciones fueron totalmente equipadas y adaptadas en cumplimiento de las normas de accesibilidad universal, con baños para personas con discapacidad, rampas y puertas de tamaños accesibles.
En ese marco, la responsable del área de Discapacidad señaló que "buscamos dejar de hacer eventos sociales y deportivos exclusivos de personas con discapacidad y empezar a hablar de una verdadera integración".
Últimas Noticias
- 31-03-2025
La Municipalidad reconoció el aporte de mujeres destacadas de la ciudad
El acto fue encabezado este lunes por el intendente, Eduardo Tassano, en la Sociedad Española.
- 31-03-2025
Volvió la "Peña Oficial de la Ciudad", refugio chamamecero elegido por los vecinos
Organizadas por la Municipalidad, las propuestas culturales del fin de semana finalizaron el domingo con el regreso de un clásico a la rotonda de Plaza España.
- 30-03-2025
Corrientes vibró con una amplia oferta de actividades culturales, deportivas y recreativas
La ciudad vivió una vez más un fin de semana con una variada agenda de eventos gratuitos y al aire libre que ofrece el municipio para los vecinos y turistas.



