Se encuentra usted aquí
Desde este lunes regirá la nueva tarifa del servicio de transporte público
A partir del primer servicio de este lunes 6 de mayo, el pasaje de colectivo en la ciudad de Corrientes costará $990. De esta manera, entra en vigencia la actualización tarifaria aprobada por el Concejo Deliberante capitalino semanas atrás.
La Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad informa que este lunes 6 de mayo entrará en vigencia la nueva tarifa del boleto de transporte urbano de pasajeros en todo el ejido de la ciudad de Corrientes, cuyo valor ascenderá a $990.
Esta medida corresponde a la aplicación de la Ordenanza N° 7448 sancionada por el Concejo Deliberante capitalino el pasado 18 de abril del presente año, que estableció la actualización del costo del pasaje: de esta manera, el precio del boleto pasa de $690 a $990.
Cumpliendo con el tratamiento correspondiente, en el ámbito del recinto deliberativo se debatió la actualización de la tarifa del servicio público que fue solicitada por las empresas de transporte que funcionan en la ciudad. Lo que incluyó una primera lectura, una instancia de audiencia pública donde los usuarios expresaron su parecer, el análisis en las comisiones y finalmente la aprobación por parte de los ediles.
Además, la legislación municipal contempla una elevación en el costo del servicio diferencial, que va desde el aeropuerto internacional Piragine Niveyro hasta el barrio Centro y La Rosada; con paradas por avenida Libertad y J.R. Fernández; al igual que por las calles Pellegrini y Santa Fe. Esta modificación específica implica el equivalente a seis tarifas planas.
Desde la Municipalidad se recuerda que siguen vigentes los servicios sociales a través de la tarjeta SUBE, y que se mantiene y se garantiza la gratuidad del boleto estudiantil, que incluye a los niveles: primario, secundario, terciario y universitario.
Últimas Noticias
- 18-04-2018
Lorenzo Brisco: “Queremos que cuando un turista se suba a un remís, sepa adónde puede ir y qué lugares visitar”
El próximo lunes a las 9 en el museo Amado Bompland se dará la primera charla gratuita a los trabajadores del volante.
- 18-04-2018
Esta tarde, gran abanico de actividades culturales, sociales y educativas
Con muestras, manifestaciones sociales y charlas, la Municipalidad sigue desarrollando una variada agenda de eventos para diversos públicos.
- 18-04-2018
Trabajo con la Nación: gestionan subsidios a fundaciones y asociaciones civiles
La directora nacional de Fortalecimiento Institucional se informó acerca sus proyectos con el fin de avanzar, junto a la Municipalidad, en apoyo.




