Se encuentra usted aquí
Descacharrado: este jueves, en el Pirayuí
La actividad se cumplirá desde las 14. Durante la jornada, los trabajadores ambientales de la Municipalidad recorrerán las calles para recoger elementos en desuso que deberán ser depositados en las esquinas. Se llevará adelante un abordaje territorial y una jornada de concientización con los vecinos.
La Municipalidad de Corrientes continúa llevando adelante la segunda etapa del programa de descacharrado. En ese marco, este jueves, desde las 14, los vecinos del barrio Pirayuí podrán sacar sus elementos en desuso para que sean retirados.
Se trata de una actividad realizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, con el objetivo de lograr un adecuado y ordenado tratamiento de los residuos, en pos de una ciudad limpia y sustentable.
“El programa de descacharrado se está tornando sustentable, cumpliendo con uno de los ejes de la gestión y fundamentalmente con un contacto directo con los vecinos”, afirmó el subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez.
En ese sentido, el funcionario remarcó que “lo que nos entusiasma en esta nueva etapa son las propuestas que nos hacen, algunas de ellas innovadoras, y además nos sorprende el compromiso de los ciudadanos para solucionar la problemática de la basura”.
Desde las 14, los vecinos podrán sacar diferentes elementos, principalmente aquellos que pueden acumular agua y son utilizados como reservorio de larvas por parte del mosquito aedes aegypti, transmisor de enfermedades vectoriales, como es el caso del dengue, el zika y la chikungunya; de allí la importancia de su erradicación.
Paralelamente al recogimiento de los cacharros, promotores ambientales recorrerán las calles y tomarán contacto directo con los vecinos, a fin de llevar adelante tareas de concientización y recibir sugerencias. Así, se desarrolla un abordaje territorial.
PROGRAMA SUSTENTABLE
La segunda etapa de descacharrado ya recorrió los barrios Unión, Alta Gracia y Río Paraná. En todas las comunidades se destacó la postura de los ciudadanos, que continúan asumiendo el compromiso de colaborar para fortalecer las políticas ambientales.
Entre tanto, para el próximo jueves 25 está programado que los promotores municipales recorran las calles de los barrios Anahí y Canal 13.
Últimas Noticias
- 10-08-2018
Actividades recreativas y deportivas para adultos mayores
En un clima de armonía y diversión, hombres y mujeres provenientes de diversos centros de día participaron de las actividades en el CIC Ciudades Correntinas.
- 10-08-2018
Durante cada fin de semana de agosto, habrá festejos por el Mes del Niño en barrios capitalinos
Con la firme prioridad de brindar alternativas recreativas y de recreación a los más pequeños, la Municipalidad de Corrientes programó una variada agenda de actividades en el marco de los feste
- 10-08-2018
Trabajadores municipales comenzaron cursos de lengua de señas
En esta primera etapa está orientado a personal que se dedica a la atención al público, agentes de tránsito y de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.



