Se encuentra usted aquí
Concientización de la Municipalidad sobre el cuidado de mascotas en la playa Islas Malvinas II
La Municipalidad llevó a cabo el pasado sábado una jornada de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas en la playa Pet Friendly (amigable con las mascotas) de la ciudad. Familias completas, acompañadas por sus compañeros peludos, se sumaron a la iniciativa.
La Municipalidad trabaja para fomentar una tenencia responsable de animales en la ciudad de Corrientes. Con este fin, se organizó una actividad de concientización abierta a toda la comunidad en la playa Islas Malvinas II.
Durante la mañana, con la presencia de numerosos participantes y sus mascotas disfrutando de la playa Pet Friendly (amigable con las mascotas), se distribuyeron bolsas para la recolección de desechos, se informó sobre las enfermedades que pueden transmitir las heces y se brindaron consejos sobre el cuidado responsable de los amigos peludos durante la exposición al sol, entre otras recomendaciones.
Rodrigo Rojas, director general de Promoción de Derechos y Bienestar Animal, de la Secretaría de Coordinación de Gobierno, destacó que esta iniciativa tenía como objetivo proporcionar recomendaciones a aquellos que visitan la playa Islas Malvinas II, un balneario habilitado para que también puedan asistir mascotas.
"Se distribuyeron bolsitas para recoger los desechos y desecharlos adecuadamente, enfatizando la importancia de mantener limpia el área para prevenir enfermedades transmitidas por la exposición a heces al aire libre. También se hizo hincapié en el uso de chapitas identificatorias, la importancia de mantener actualizado el carnet de vacunación y el uso de correas para evitar situaciones desagradables con otros perros que puedan estar sueltos. Además, se resaltó la importancia de mantener una convivencia armoniosa en el espacio, ya que asisten otras personas, incluidos niños de diferentes edades", afirmó.
Asimismo, destacó el nivel de conciencia generado, ya que muchos de los asistentes llevaron a sus mascotas debidamente identificadas, con correas y arneses, así como bolsitas para recoger los desechos, entre otros elementos y cuidados necesarios.
"Quienes tienen mascotas suelen llevar sus propias bolsitas, pero a veces se olvidan, por lo que aquí proporcionamos bolsas y recipientes para tirar los desechos, asegurando que el espacio se mantenga limpio, ya que muchas personas vienen a disfrutar de la playa y desean hacerlo en un entorno higiénico", reconoció Rojas.
Recalcó la importancia de que Corrientes cuente con espacios habilitados donde los dueños de mascotas puedan disfrutar con sus amigos peludos y convivir con otros vecinos que también deseen acceder a la playa con sus hijos y los visitantes que acuden al balneario.
Rodrigo Rojas, director general de Promoción de Derechos y Bienestar Animal.
Últimas Noticias
- 15-05-2025
Vecinos ya pueden solicitar al Municipio el servicio de poda de árboles de las veredas
Arrancó la temporada de poda de árboles y, por ello, la Municipalidad de Corrientes informa que los interesados en el servicio pueden solicitarlo a través de la línea 147 o al Muni Bot (3794-34
- 14-05-2025
La Municipalidad capacita sobre Alfabetización Digital en los 16 CDI de la ciudad
La actividad está destinada a tutores y personal que se desempeña en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales.
- 14-05-2025
Ley de Identidad de Género: a 13 años de la sanción, se reflexionó sobre avances y desafíos
Con motivo del 13º aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género, se llevó a cabo una jornada de reflexión organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de








