Se encuentra usted aquí
Clases gratuitas de defensa personal y básquet para personas con discapacidad
La Municipalidad de Corrientes, junto a la asociación “Ángeles de mi Tierra”, lleva adelante clases gratuitas de ambas disciplinas deportivas para jóvenes con discapacidad. Tienen lugar en la cancha del Club Alvear, todos los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19.
Con el objetivo de brindar más espacios para la integración y la inclusión de personas con discapacidad, la Municipalidad de Corrientes ofrece clases gratuitas de defensa personal y básquet todos los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19, en el club Alvear. La propuesta es organizada junto a la asociación “Ángeles de mi tierra”.
El coordinador ejecutivo de Deporte Inclusivo, dependiente de la Secretaría de Turismo y Deportes, Rafael Segovia, detalló que ambas actividades “son totalmente gratuitas y abiertas para todas las personas con discapacidad que quieran sumarse. De 17 a 18, se dictan clases de defensa personal y, de 18 a 19, básquet”.
“Todo aquel que esté interesado puede venir a hablar con los profesores en el mismo club, los días y en los horarios señalados, y arrancar con esta actividad que dura todo el año”, precisó.
“Contamos con chicos que todavía son menores de edad y otros adultos que se están incluyendo en la actividad deportiva. Antes no encontraban un espacio de recreación o dónde hacer estas prácticas, así que hoy la Municipalidad les está brindando esta posibilidad”, resaltó el funcionario.
Segovia destacó que se trata de “un grupo muy activo con el que organizamos otras actividades como paseos, jornadas de playa y kayak inclusivo, entre otras salidas, además de participar asiduamente de otros eventos deportivos como las maratones barriales organizadas por la Municipalidad”.
Por su parte, la presidenta de la asociación “Ángeles de mi tierra”, Sandra Lascurain, destacó el apoyo de la Municipalidad de Corrientes, “que nos viene acompañando en todas las actividades que desarrollamos”.
Nota de TV: Rafael Segovia - coordinador ejecutivo de Deporte Inclusivo y Sandra Lascurain - presidenta de la asociación “Ángeles de mi tierra”
Últimas Noticias
- 07-03-2018
La ciudad se sumó a la Red Nacional de Municipios Productivos
El Intendente firmó la adhesión para trabajar en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación. Esto permitirá acceder a programas y asesoramiento técnico.
- 07-03-2018
Corrientes fue elegida para la realización de una prueba piloto en simplificación de trámites
La finalidad es agilizar los trámites de habilitaciones para emprendedores. Es parte de un acuerdo al que se arribó con el Ministerio de Producción de la Nación.
- 07-03-2018
La Municipalidad y la Facultad de Veterinarias elaboran acciones en conjunto para tratar varias problemáticas
El viceintendente se reunió con el decano de dicha Casa de Estudios, Alejandro Báez. Se programaron acciones conjuntas para abordar distintas problemáticas referidas a los animales.






