Se encuentra usted aquí
Capacitación sobre "Inscripción y regularización de personería jurídica"
Está destinada a todas las organizaciones de la sociedad civil, participantes de organizaciones no gubernamentales, asociaciones, fundaciones y público en general, con un cupo de hasta tres representantes por organización. Tendrá módulos teóricos y prácticos para facilitar y fortalecer la participación ciudadana.
La Municipalidad de Corrientes continúa desarrollando actividades para potenciar y promover el trabajo junto con organizaciones de la sociedad civil (OSC) que desarrollan sus tareas en la ciudad. En ese marco, este jueves 2 de agosto, de 19 a 21, se dictará la capacitación "Inscripción y regularización de personería jurídica" en el salón Pocho Roch.
Los talleres están destinados a miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG), asociaciones, fundaciones y público en general. Teniendo en cuenta el espacio físico, se estableció un cupo de hasta tres representantes por organización.
La capacitación tiene como objetivo fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) para que obtengan o regularicen su personería jurídica, una herramienta que permite mejorar la organización y el desarrollo de las tareas comunitarias que realizan.
Durante el taller, se tratarán temas como: inscripción: documentación inicial, costos, trámites; regularización y vigencia: documentación, costos, trámites; beneficios de la personería y su vigencia; y libros: formas de completar, importancia de cada uno.
Los contenidos se desarrollarán de forma práctica y dinámica para que se puedan aprovechar las herramientas.
La actividad estará a cargo de los abogados Víctor Hugo Daniel González Sotelo (exmiembro de Inspección General de Personas Jurídicas) y María Cruz Silvero (directora de ONGs de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes), junto a la licenciada en Dirección de Organizaciones Sociales, María Alejandra Palacios.
Quienes deseen participar de la convocatoria, deben completar el siguiente formulario para su inscripción: https://goo.gl/forms/m4ICLuKpuagMQapu1.
Últimas Noticias
- 06-03-2018
La Municipalidad convoca a una reunión para conformar el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad
Será el viernes 9 a las 9 en la Casa del Bicentenario.
- 05-03-2018
Eduardo Tassano dejó habilitado el Ciclo Lectivo 2018 de los Mitaí Roga
El Intendente capitalino presidió este lunes el acto de Apertura del Ciclo Lectivo. La inauguración se desarrolló en el Centro de Desarrollo Infantil Nº 12 del barrio Guadalupe.
- 05-03-2018
El lunes 12 de marzo se reúne la Mesa Paritaria Municipal
El Secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, se reunió con los delegados normalizadores de la AOEM a fin de definir agenda para lo que será el primer encuentro de mesa paritaria m



