Se encuentra usted aquí
Barrio San Benito: Tassano visitó a la orquesta infantil Gurisitos Cabezudos
La orquesta realiza sus actividades en el Centro de Desarrollo Infantil Nº 9 del barrio San Benito. Está integrada por chicos de entre 7 a 14 años.
El intendente Eduardo Tassano visitó este jueves a la orquesta infantil "Gurisitos Cabezudos", cuyos ensayos se desarrollan en el Centro de Desarrollo Infantil Nº 9 ubicado en el barrio San Benito.
Este grupo musical de niños forman parte del programa nacional de orquestas sociales Andrés Chezarreta. Se trata de un espacio gratuito y abierto a chicos de entre 7 a 14 años que permite acercarse al lenguaje de la música de manera didáctica y lúdica.
"Ratificamos nuestro compromiso de acercamiento al desarrollo cultural de los niños", expresó el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), al tiempo que destacó "la posibilidad de que en Corrientes los chicos tengan esta oportunidad de acceder a diferentes instrumentos y aprendan a trabajar en equipo".
A su vez, resaltó "la tarea silenciosa de quienes llevan adelante la orquesta infantil" y aseguró que "desde el municipio siempre estamos buscando alternativas y actividades para que los chicos desarrollen sus talentos".
La directora General de Planificación y Gestión Artística de la Municipalidad, Ana Laredo, resaltó que se trata de "la única orquesta dentro de la estructura comunal que pertenece a un programa nacional y que cumple con todas las instancias de orquesta social, con una mixtura de enseñanzas con conocimientos básicos del lenguaje musical, de una manera didáctica y lúdica".
La funcionaria municipal remarcó que los niños ensayan los lunes y martes, con trabajos de instrumentos específicos, mientras que los jueves son los ensayos generales. "La convocatoria es abierta y gratuita para todos los niños que quieren sumarse", enfatizó Laredo, y destacó que cada semana se suman chicos para formar parte de la orquesta infantil.
Los profesores que dirigen la orquesta infantil son Nicolás Arena, Edgardo Martínez, Federico Romero y Jorge Castro, bajo la coordinación de Dalina Cáceres. Todos ellos forman parte de la Dirección General de Planificación y Gestión Artística de la Municipalidad.
Últimas Noticias
- 22-03-2018
Habilitan el turnero web para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito
Se trata de una herramienta digital que permitirá agilizar el trámite y evitar largas filas de espera.
- 22-03-2018
Inicia el programa de restauración y puesta en valor de los espacios verdes en el barrio Jardín
A partir de las 18, el intendente Eduardo Tassano dejará habilitada mañana la plaza Majul, tras los trabajos de restauración.
- 21-03-2018
Este jueves habrá un operativo de descacharrado en varios sectores de la ciudad
Recorrerá los barrios Aldana, Cichero, Bañado Norte, Nuestra Señora de la Pompeya, Yapeyú e Hipódromo.



