Se encuentra usted aquí
Barrio San Benito: Tassano visitó a la orquesta infantil Gurisitos Cabezudos
La orquesta realiza sus actividades en el Centro de Desarrollo Infantil Nº 9 del barrio San Benito. Está integrada por chicos de entre 7 a 14 años.
El intendente Eduardo Tassano visitó este jueves a la orquesta infantil "Gurisitos Cabezudos", cuyos ensayos se desarrollan en el Centro de Desarrollo Infantil Nº 9 ubicado en el barrio San Benito.
Este grupo musical de niños forman parte del programa nacional de orquestas sociales Andrés Chezarreta. Se trata de un espacio gratuito y abierto a chicos de entre 7 a 14 años que permite acercarse al lenguaje de la música de manera didáctica y lúdica.
"Ratificamos nuestro compromiso de acercamiento al desarrollo cultural de los niños", expresó el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), al tiempo que destacó "la posibilidad de que en Corrientes los chicos tengan esta oportunidad de acceder a diferentes instrumentos y aprendan a trabajar en equipo".
A su vez, resaltó "la tarea silenciosa de quienes llevan adelante la orquesta infantil" y aseguró que "desde el municipio siempre estamos buscando alternativas y actividades para que los chicos desarrollen sus talentos".
La directora General de Planificación y Gestión Artística de la Municipalidad, Ana Laredo, resaltó que se trata de "la única orquesta dentro de la estructura comunal que pertenece a un programa nacional y que cumple con todas las instancias de orquesta social, con una mixtura de enseñanzas con conocimientos básicos del lenguaje musical, de una manera didáctica y lúdica".
La funcionaria municipal remarcó que los niños ensayan los lunes y martes, con trabajos de instrumentos específicos, mientras que los jueves son los ensayos generales. "La convocatoria es abierta y gratuita para todos los niños que quieren sumarse", enfatizó Laredo, y destacó que cada semana se suman chicos para formar parte de la orquesta infantil.
Los profesores que dirigen la orquesta infantil son Nicolás Arena, Edgardo Martínez, Federico Romero y Jorge Castro, bajo la coordinación de Dalina Cáceres. Todos ellos forman parte de la Dirección General de Planificación y Gestión Artística de la Municipalidad.
Últimas Noticias
- 26-03-2018
Múltiples actividades culturales y recreativas durante el fin de semana
Una jornada de teatro al aire libre en el parque Camba Cuá y la Peña Oficial en Punta Tacuara convocaron a cientos de vecinos.
- 26-03-2018
Se presentará el Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal
Sera mañana a las 11.30 en Casa del Bicentenario. Este espacio permitirá culminar estudios de educación básica y brindará herramientas a los trabajadores.
- 26-03-2018
La Municipalidad retiró un tronco que obstruía el desagüe principal del Parque Camba Cuá
Gracias a la utilización de tecnología robotica, se determinó el lugar exacto de la ubicación de un tronco que obstruía el desagote del espacio verde.



