Se encuentra usted aquí
Barrio San Benito: Tassano visitó a la orquesta infantil Gurisitos Cabezudos
La orquesta realiza sus actividades en el Centro de Desarrollo Infantil Nº 9 del barrio San Benito. Está integrada por chicos de entre 7 a 14 años.
El intendente Eduardo Tassano visitó este jueves a la orquesta infantil "Gurisitos Cabezudos", cuyos ensayos se desarrollan en el Centro de Desarrollo Infantil Nº 9 ubicado en el barrio San Benito.
Este grupo musical de niños forman parte del programa nacional de orquestas sociales Andrés Chezarreta. Se trata de un espacio gratuito y abierto a chicos de entre 7 a 14 años que permite acercarse al lenguaje de la música de manera didáctica y lúdica.
"Ratificamos nuestro compromiso de acercamiento al desarrollo cultural de los niños", expresó el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), al tiempo que destacó "la posibilidad de que en Corrientes los chicos tengan esta oportunidad de acceder a diferentes instrumentos y aprendan a trabajar en equipo".
A su vez, resaltó "la tarea silenciosa de quienes llevan adelante la orquesta infantil" y aseguró que "desde el municipio siempre estamos buscando alternativas y actividades para que los chicos desarrollen sus talentos".
La directora General de Planificación y Gestión Artística de la Municipalidad, Ana Laredo, resaltó que se trata de "la única orquesta dentro de la estructura comunal que pertenece a un programa nacional y que cumple con todas las instancias de orquesta social, con una mixtura de enseñanzas con conocimientos básicos del lenguaje musical, de una manera didáctica y lúdica".
La funcionaria municipal remarcó que los niños ensayan los lunes y martes, con trabajos de instrumentos específicos, mientras que los jueves son los ensayos generales. "La convocatoria es abierta y gratuita para todos los niños que quieren sumarse", enfatizó Laredo, y destacó que cada semana se suman chicos para formar parte de la orquesta infantil.
Los profesores que dirigen la orquesta infantil son Nicolás Arena, Edgardo Martínez, Federico Romero y Jorge Castro, bajo la coordinación de Dalina Cáceres. Todos ellos forman parte de la Dirección General de Planificación y Gestión Artística de la Municipalidad.
Últimas Noticias
- 22-02-2025
Nuevo recorrido de las Ferias de la Ciudad con su oferta de productos de calidad y combos
Los feriantes capitalinos iniciarán el martes 25 su habitual desembarco en espacios públicos de la ciudad.
- 21-02-2025
En la playa Arazaty inició la etapa Corrientes del Circuito Argentino de Beach Volley
La competencia tiene lugar en dos canchas instaladas en las arenas del balneario Arazaty II y cuenta con la participación de cerca de 50 duplas de todo el país.
- 21-02-2025
El brillo y la alegría de los Carnavales Barriales fueron protagonistas en las Mil Viviendas
Con masiva presencia de público, se llevó adelante sobre la avenida Patagonia, un nuevo desfile. Participaron más de 2.000 integrantes de las comparsas, agrupaciones musicales y humorísticas.



