Se encuentra usted aquí
Barrio San Benito: Tassano visitó a la orquesta infantil Gurisitos Cabezudos
La orquesta realiza sus actividades en el Centro de Desarrollo Infantil Nº 9 del barrio San Benito. Está integrada por chicos de entre 7 a 14 años.
El intendente Eduardo Tassano visitó este jueves a la orquesta infantil "Gurisitos Cabezudos", cuyos ensayos se desarrollan en el Centro de Desarrollo Infantil Nº 9 ubicado en el barrio San Benito.
Este grupo musical de niños forman parte del programa nacional de orquestas sociales Andrés Chezarreta. Se trata de un espacio gratuito y abierto a chicos de entre 7 a 14 años que permite acercarse al lenguaje de la música de manera didáctica y lúdica.
"Ratificamos nuestro compromiso de acercamiento al desarrollo cultural de los niños", expresó el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), al tiempo que destacó "la posibilidad de que en Corrientes los chicos tengan esta oportunidad de acceder a diferentes instrumentos y aprendan a trabajar en equipo".
A su vez, resaltó "la tarea silenciosa de quienes llevan adelante la orquesta infantil" y aseguró que "desde el municipio siempre estamos buscando alternativas y actividades para que los chicos desarrollen sus talentos".
La directora General de Planificación y Gestión Artística de la Municipalidad, Ana Laredo, resaltó que se trata de "la única orquesta dentro de la estructura comunal que pertenece a un programa nacional y que cumple con todas las instancias de orquesta social, con una mixtura de enseñanzas con conocimientos básicos del lenguaje musical, de una manera didáctica y lúdica".
La funcionaria municipal remarcó que los niños ensayan los lunes y martes, con trabajos de instrumentos específicos, mientras que los jueves son los ensayos generales. "La convocatoria es abierta y gratuita para todos los niños que quieren sumarse", enfatizó Laredo, y destacó que cada semana se suman chicos para formar parte de la orquesta infantil.
Los profesores que dirigen la orquesta infantil son Nicolás Arena, Edgardo Martínez, Federico Romero y Jorge Castro, bajo la coordinación de Dalina Cáceres. Todos ellos forman parte de la Dirección General de Planificación y Gestión Artística de la Municipalidad.
Últimas Noticias
- 01-03-2025
Éxito rotundo del Duelo de Baterías: más de 12 miles personas vibraron al ritmo del carnaval
La Municipalidad de Corrientes llevó adelante por tercer año consecutivo el show que tiene como protagonistas a las agrupaciones que musicalizan el Carnaval Oficial.
- 01-03-2025
Las Ferias de la Ciudad inician marzo con nuevo recorrido por espacios públicos de varios barrios
Los feriantes capitalinos trabajarán incluso los días de feriados nacionales. Como lo hacen cada semana, llegarán a distintos parques, plazas y paseos de la Capital.
- 28-02-2025
Ara Pora es la comparsa ganadora de los Carnavales Barriales 2025
Con su temática "Las Vegas", ciudad de los sueños, la agrupación del barrio Sol de Mayo se consagró como bicampeona, al obtener el primer puesto entre las comparsas de la categoría



