Se encuentra usted aquí
Avanzan los proyectos educativos entre Provincia y Municipio
La Subsecretaría de Educación y el Ministerio de Educación, a lo largo del año, abordarán Educación Vial y Ambiental, Fines, Consumo Problemático y capacitaciones.
En las oficinas de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia se concretó el pasado viernes la reunión entre agentes de la Municipalidad y dicho Ministerio. Se analizaron múltiples temáticas vinculadas al ámbito educativo y su vínculo con la sociedad articulando entre ambas instituciones.
En representación de la Comuna capitalina participaron la directora de Coordinación General, Natalia Carballo; la directora General de Educación Vial, Cinthia De Jesús, el director General de Prevención, Asistencia y Recuperación del Consumo Problemático (P.A.RE), Gustavo Aldolfo Gómez y Soledad Sánchez.
Por parte de la Provincia estuvieron presentes la directora de Ciencia y Tecnología, Marisa Sosa Dansey; la representante de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), Susana Romero; el director del área de Coordinación de Educación y Seguridad Vial, Daniel Umbert; la directora de Educación para Jóvenes y Adultos en Contextos de Encierro, Sonia Gracia; la referente del área de Asesoría Pedagógica de Nivel Inicial, Olga Erro y la presidente del Consejo General de Educación, María Inés Varela.
El encuentro fue producto de una reunión previa entre el secretario de Desarrollo Humano Municipal, Cristian Guastavino, el subsecretario de Educación de la Comuna, Ramón Cáceres y la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez.
Se avanzó en el Proyecto de Capacitación en Servicio para los agentes municipales no docentes y docentes en relación laboral con los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Municipal, impulsando propiciar espacios de enseñanza que contarán con la certificación de la Institución educativa ministerial.
El trabajo conjunto involucra distintas áreas del Ministerio de Educación, el Consejo General de Educación, la Asesoría Pedagógica, Nivel Inicial y la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad.
Los temas tratados serán los derechos de bebés y niños, formas de enseñanzas, organización de contenidos, experiencias de juego, planificación de tareas, lecturas y espacios de diálogos, la construcción del ambiente alfabetizador, el rol pedagógico del adulto, entre otros aspectos.
Por otro lado, se abordaron temáticas vinculadas con la implementación de Educación Vial, el tratamiento del Consumo Problemático de sustancias psicoactivas, la interacción con los distintos niveles educativos y diferentes áreas de la Municipalidad.
Últimas Noticias
- 11-06-2024
Recolección diferenciada: crece la participación de vecinos en la separación de residuos
En lo que va del año, la Municipalidad juntó la misma cantidad de materiales para reciclar que en todo el 2023.
- 11-06-2024
Tassano destacó el desempeño de la Oficina de Empleo: “Queremos generar más trabajo y desarrollo”
Más de 200 jóvenes que lograron vincularse a empresas participaron del encuentro de la Oficina de empleo, la cual propone diversas iniciativas para que adquieran las herramientas que les permit
- 10-06-2024
"Magia Iberá", un evento que unió solidaridad y conciencia ambiental
Con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes, se realizó el domingo en la Casa del Bicentenario, una actividad que llamó a tomar conciencia sobre el cuidado ambiental.



