Se encuentra usted aquí
Alegría, diversión y emociones en el cierre de la tarde de los teatros
A sala llena en cada una de sus funciones, se despidió la iniciativa que llevó adelante la Municipalidad junto con el Instituto Nacional del Teatro.
Con un gran marco de público finalizó este viernes la Tarde de los Teatros, programa realizado simultáneamente en distintos puntos de la ciudad. La actividad surge de un trabajo entre la Municipalidad de Corrientes y el Instituto Nacional del Teatro (INT), que consistió en funciones de obras teatrales gratuitas en espacios municipales.
"Es una gran alegría saber que con esta gestión vamos a seguir trabajando, sobre todo en el marco de los festejos por el Mes de Corrientes. Apuntamos a llegar a los barrios más alejados, que muchas veces no tienen posibilidades de acceder a propuestas teatrales, y gracias al Municipio pueden hacerlo", señaló Jorge Frete, representante local del INT.
"Este año sumamos juegos teatrales como una forma de acercar este arte a los más pequeños, e incluimos dentro del cierre a una murga de estilo uruguayo (La Chicharra), que fusiona elementos teatrales y musicales en su presentación", explicó.
De las funciones participaron cerca de 500 niñas, niños y adolescentes de distintos niveles educativos y de diversos barrios, quienes pudieron disfrutar de cinco obras. Las funciones se realizaron en el centro cultural Adolfo Mors, el Teatro de la Ciudad, la Casa del Bicentenario y la Escuela de Arte Municipal.
A las 14, la Escuela de Arte Municipal se llenó de niñas y niños que disfrutaron de una función de títeres. Luego, a las 15.30, el Teatro de la Ciudad recibió la obra Grito Adolescente, escrita por Mauro Santamaría y dirigida por Edgardo Frías. Se trata de una obra coral compuesta por cinco monólogos que reflejan las problemáticas adolescentes más vigentes tales como la familia, la política, el amor, la sexualidad, la aceptación de la sociedad y la autoestima.
Hacia las 16, en la Casa del Bicentenario se presentó Freakshow, del grupo de teatro La Yapa, con las actuaciones de Nicko Stea y Diego Serrano como los presentadores, Lourdes Alegre Borsini como Josefina y Matías Quintana como Cecilio. La dirección es de Eduardo Morales.
El gran cierre estuvo a cargo de la murga La Chicharra, un grupo interprovincial de Corrientes y Resistencia, quienes presentaron Fiesta. Se trata de una murga de estilo uruguayo, en la que confluye lo coral, lo teatral y lo musical.
Últimas Noticias
- 06-06-2024
Tassano entregó distinciones a los ganadores de los “Juegos de la Ciudad 2024”
El intendente reconoció con certificados y medallas a 276 deportistas que participaron de la 6ta edición del certamen Juegos de la Ciudad y quienes clasificaron para los Juegos Correntinos.
- 05-06-2024
El Municipio implementa un plan de capacitación para mejorar la seguridad de los vecinos
A través del Instituto de Formación y Capacitación de la Administración Municipal (IFCAM), el personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y los agentes de Guardia Urbana se formarán en
- 05-06-2024
Modernización y participación ciudadana: Tassano recibió a Andrés Ibarra, titular de País Abierto Digital
“Cuando asumimos la gestión, nos propusimos mejorar la atención de vecinos, sabiendo la revolución tecnológica que estamos viviendo”, resaltó el intendente tras el encuentro con equipos técnico



